TANTRA YOGA

muni img

Tantra Yoga cultiva un estado de salud, vitalidad y conciencia meditativa; integrando cuerpo, mente y energía.

Munindra Nath ha diseñado un estilo personal, tras más de 30 años de práctica en tantra yoga y de experiencia vital impartiendo talleres, como entrenador personal y trabajo de consulta.

Tantra Yoga es una práctica de alquimia interna en la que, a través de las herramientas provenientes del Tantra Yoga y el Ayurveda, se canaliza y transforma la energía, obteniéndose como resultado de este proceso de limpieza un aumento de la vitalidad, rejuvenecimiento, longevidad y sexualidad consciente.

En el trabajo se presta especial atención al core (núcleo), tanto físico como energético y, como en toda escuela tántrica, se le da la bienvenida a la danza de la vida, al juego de la energía universal, que es como dijo William Blake, "un eterno deleite".

Las herramientas empleadas son tan efectivas que, hoy en día, son la base de muchos de los recursos utilizados en los mejores spas, en las consultas sexológicas de calidad, en las más punteras técnicas de control del stress, y por quienes desean, honestamente, que sus clientes disfruten de un cuerpo atractivo y saludable y consigan sus objetivos vitales.

En la actualidad lo normal es trabajar por parcelas, existiendo métodos de fitness para el cuerpo, escuelas psicológicas y coaching para la psique y el comportamiento y otras que trabajan con la energía, todas ellas de gran valor pero enfocándose en un solo ámbito y olvidando que la suma de las partes no es el todo, ya que el individuo es un todo inseparable.

Los últimos avances de la medicina, nutrición y otras ciencias están confirmando los postulados y las prácticas del Tantra Yoga en cuanto a la salud y crecimiento personal. Pero las administraciones tardarán años en poner a disposición de la población estos descubrimientos debido a las dificultades surgidas de multitud de intereses.

Tantra Yoga está diseñado para quienes han comprendido que la Salud, entendida como un estado de plenitud y armonía entre el cuerpo, mente y energía, es una responsabilidad personal, un tesoro demasiado preciado como para dejarlo en manos de empresas y organismos que se lucran con la enfermedad y la ignorancia.

Eres el Autor de tu Vida, por lo tanto es importante que escribas un buen Guión.

A continuación puedes leer los efectos que se derivan de la práctica de Tantra Yoga y los ámbitos en los que estos ocurren:

Físico: control de peso mediante dieta y rutinas personalizadas, conciencia corporal, coordinación motora, flexibilidad, definición muscular, fortalecimiento de las articulaciones, postura corporal adecuada, dominio de la musculatura lisa.

Fisiológico: mejoramiento de las condiciones cardiovasculares, plexos nerviosos, sistema endocrino, respiratorio y órganos internos; estimulación de la circulación de la sangre y del sistema linfático, higiene interna de las mucosas, aumento de la capacidad pulmonar.

Estética: los ejercicios de tonificación y relajación de los músculos faciales nutren y oxigenan las capas más profundas de la piel, mejorando los rasgos de rostro y cuello y la calidad y tono de la piel.

Mental: gestión y manejo del stress, mayor capacidad de concentración, focalización y resolución de conflictos.


Emocional: control de las emociones, redireccionando su energía de manera constructiva y productiva.
Sexualidad: aumento de la libido y del tiempo de retención eyaculatoria, profundización del orgasmo y mayor conocimiento y conexión con el cuerpo. Las técnicas y conocimientos del Tantra Yoga son el pilar de los tratamientos actuales en la consulta sexológica.

Energético: incremento de la vitalidad y creatividad. La conexión mente-cuerpo, que se consigue con las técnicas respiratorias, resulta en una mejor interacción con el medio, tanto a nivel físico (motricidad, capacidad de adaptación) como psíquico (mayor rapidez en entender las nuevas necesidades).